sábado, 25 de abril de 2015

La Historia de Razzeto

La historia de los hoy afamados productos Razzeto empieza en 1953, cuando Abelardo Razzeto y Dragui Nestorovic, que trabajaban en la hacienda Chiclin, deciden independizarse. En esos años el mercado regional de los embutidos era dominado por los Productos Chiclin, manufacturados en la hacienda del mismo nombre,  y propiedad de la familia Larco Hoyle.

La novel compañía formada por ambos amigos pasó a llamarse “Razzeto y Nestorovic”.  Abelardo era hijo de don Francisco Razzeto, quien trabajaba en la haciendo Chiclin como salchichero, y quien transmitió sus conocimiento a Abelardo, que pasaría a ocuparse de los aspectos de la producción, mientras Dragui Nestorovic, gracias a su habilidad se encargaría de lo concerniente a la comercialización.

El clásico Hot dog Rojo de Razzeto
Al cabo de algunos años, los productos Chiclin dejaron de producirse. Esta situación fue bien aprovechada por Razzeto y Nestorovic para consolidarse en el mercado. Su estrategia fue la de ofrecer productos de buena calidad, para ganar mercado rápidamente y acumular ganancias. La división de la familia Larco Hoyle, propietaria de la hacienda Chiclin, les puso entonces la oportunidad de oro que les permitió consolidarse como el líder regional  casi en solitario, en producción de productos cárnicos.

Hasta 1977 su planta de producción funcionó en la Avenida Carrión, en Trujillo,
a pocos metros de la avenida España. En ese año se mudan a su actual planta y fábrica de la Urbanización Santa Leonor, en la cual en el año 2011 invirtieron más de un millón de dólares en la modernización de su maquinaria, mejora de sus procesos y renovación de la planta. Todo ello con el objetivo de mantenerse en los mercados ya conquistados y sumar otros nuevos. Los mercados que ya abarcan son Arequipa, Lima, Huancayo, Huaraz, Chimbote, Cajamarca, Piura, Jaén, Bagua, Tumbes y Tarapoto, Amazonas, Lambayeque, entre otros.

Algunas Cifras de Razzeto


Productos Razzeto gracias a la calidad de sus productos y al precio competitivo de estos tiene casi un monopolio en la producción de embutidos en la zona norte del país, siendo considerado además el más grande productor de productos cárnicos del país. Sus cifras en el norte del Perú, según estudio de Arellano Marketing en el 2011,  son las que siguen:

En Piura, Razzeto tiene 68% del mercado. San Fernando 16%
En Chiclayo, Razzeto 58% del mercado; San Fernando 17 %
En Trujillo, Razzeto 80% del mercado; San Fernando 13%
En Cajamarca, Razzeto 39%; San Fernando 24%

Como se ve, todo un éxito que añade un motivo de orgullo más a la ciudad de Trujillo.


Productos Razzeto : Jamón, Jamonada, Hotdog, 



Lima, 25 de abril del 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario